La temporada 2019-2020 en la G League resultó afectada por el coronavirus desde el 12 de marzo y después de más de nueve meses de inactividad, la NBA G League tiene el plan para la temporada 2020-2021 de jugar en un formato de burbuja pero no con todos los equipos de la liga. La próxima temporada se jugará con solo 18 equipos y en la lista de equipos participantes se encuentra el Ignite, equipo elite de la G League donde juegan algunos de los mejores prospectos preparatorianos rumbo al NBA Draft 2021 como Jalen Green y Jonathan Kuminga.
El complejo burbuja de Disney World en Orlando, la misma que usó la NBA la pasada temporada, será la sede de la reanudación de la temporada 2020-2021 de la G League y que de acuerdo a los reportes de Shams Charania de The Athletic, comenzará en febrero del 2021.
Se espera que los equipos jueguen de 12 a 15 juegos en la temporada regular antes de comenzar los playoffs.
Una vez que nuestros planes sean más claros respecto a la próxima temporada de la G-League, pienso que podremos determinar el futuro de Capitanes, sea este año o el año siguiente. Es una situación muy cambiante
Mark Tatum, subcomisionado de la NBA
Estas son las fechas importantes (tentativas) de la próxima temporada de la G League:
- 11 de enero: Draft G League 2021
- 19 de enero: los jugadores se reportan a sus equipos para los exámenes físicos y el proceso de pretemporada
- 26 de enero: Los equipos llegan a la burbuja en Orlando
- 8 de febrero: Noche inaugural
- 5-9 de marzo: Playoffs
Sin embargo, no todos los equipos participarán debido en gran parte a que a las franquicias les costará entre $ 400.000 y $ 500.000 dls. enviar a sus equipos a la burbuja de Orlando, además de que Disney no tiene la capacidad para albergar a todos los equipos. Por tal motivo, más de la mitad de las franquicias han decidido no enviar un equipo a la burbuja y optarán por salir de la temporada 2020-21 incluyendo los Capitanes de la Ciudad de México, que de acuerdo a los reportes, no se encuentra en la lista de los equipos participantes.